Vivir, pensar, mirar por Siri Hustvedt

Resumen del libro:

El hilo conductor que conecta todos los textos aquí recopilados escritos entre 2006 y 2011 es, según la propia autora, «la pertinaz curiosidad por saber qué significa ser humanos». En el primer bloque, «Vivir», indaga en la memoria, la emoción y la imaginación, reflexiona sobre el origen escandinavo de su familia, las figuras de sus padres y su personal vivencia de la migraña, entre otros temas. En el segundo bloque, «Pensar», aborda temas relacionados con la filosofía, la neurociencia, el psicoanálisis, la lectura y la escritura, es decir los territorios del cerebro. Y la tercera parte, «Mirar», se centra en las artes plásticas, tratando de desentrañar el misterio de las obras maestras, el modo como las miramos y las emociones que nos transmiten. Para ello reflexiona sobre artistas muy diferentes y alejados en el tiempo, desde el maestro de la escuela sienesa Duccio di Buoninsegna o Goya y su uso de la violencia hasta las transgresoras propuestas de Louise Bourgeois, Kiki Smith, Gerhardt Richter, Annette Messager o Margaret Bowland, pasando por el ascetismo de los bodegones de Morandi o el poder evocador de las fotografías viejas. El libro viene a confirmar que el autor es una de las grandes voces de las letras norteamericanas contemporáneas no sólo en el campo de la ficción sino también en el del ensayo. La autora derrocha inteligencia, sagacidad y una encomiable voluntad de acercar temas como el arte, la neurociencia, la psicología, la filosofía y la literatura a cualquier lector inquieto.

Información complementaria:

  • Título del libro: Vivir, pensar, mirar
  • Autor del libro: Siri Hustvedt
  • Editorial principal: Cecilia Ceriani Calero (tr.)
  • Otra información relevante: Editorial Anagrama S.A.
  • Idioma en el que fue escrito: desconocido
  • Número de páginas que contiene: 416
  • Información de ISBN: Sin información del ISBN
  • Fecha en que fue publicado: 11/20/2013

Aquí puedes descargar el libro titulado Vivir, pensar, mirar. Al mismo lo ha escrito el autor Siri Hustvedt.  Para descargar Vivir, pensar, mirar lo único que tienes que hacer es click en “descargar”.

El título se ofrece en distintos formatos, según la preferencia del usuario. Lo más comunes son PDF y EPUB. El idioma de este libro es desconocido. Si vas a leerlo, tienes que saber que cuenta con un total de 416 páginas. Los encargados del desarrollo del libro son los responsable de la editorial Cecilia Ceriani Calero (tr.).

Esperamos que disfrutes su lectura y no dejes de comentar y compartir para que más libros lleguen a más personas.

A continuación te dejamos información sobre las descargas.

Última descarga del libro: hace 5 minutos. Total de descargas de este libro: 1190. El libro fue leído 1085 veces en el último mes.
Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *