Una hora de España. (Entre 1560 y 1590): Discurso leído el día 26 de octubre de 1924 en el acto de su recepción pública en la Real Academia Española, y contestación de D. Gabriel Maura Gamazo, conde de la por Azorín

Resumen del libro:

Azorín fue elegido miembro de la Real Academia Española, tras algún que otro intento fallido, el 28 de mayo de 1924, y leyó su discurso de ingreso cinco meses después, el 26 de octubre del mismo año. Ocupó la silla P. Le dio la bienvenida en nombre de la corporación don Gabriel Maura Gamazo, conde de la Mortera.El presente volumen contiene ambos discursos, para los que sigue fielmente la edición original. El del recipiendario, Una hora de España. (Entre 1560 y 1590), es en realidad, más que un discurso, uno más de los muchos libros de Azorín, una obrita que cabe encuadrar dentro de la serie de ensayos o conjuntos de viñetas de evocación histórica, paisajística y vital impregnadas de la meditación sobre el tiempo que tan característica es del autor y a la que pertenecen títulos como España. Hombres y paisajes (1909) o Castilla (1912). A través de una serie de estampas que nos trasladan a los tiempos de Felipe II asistimos a una ensoñación cordial de la España pretérita y eterna. Una hora de España es uno de los más bellos libros de Azorín. Es Azorín en estado puro.

Información complementaria:

  • Título del libro: Una hora de España. (Entre 1560 y 1590): Discurso leído el día 26 de octubre de 1924 en el acto de su recepción pública en la Real Academia Española, y contestación de D. Gabriel Maura Gamazo, conde de la
  • Autor del libro: Azorín
  • Editorial principal: Biblioteca Nueva
  • Otra información relevante: información adicional no disponible.
  • Idioma en el que fue escrito: Español
  • Número de páginas que contiene: 232
  • Información de ISBN: Sin información del ISBN
  • Fecha en que fue publicado: 4/1/2014

Aquí puedes descargar el libro titulado Una hora de España. (Entre 1560 y 1590): Discurso leído el día 26 de octubre de 1924 en el acto de su recepción pública en la Real Academia Española, y contestación de D. Gabriel Maura Gamazo, conde de la. Al mismo lo ha escrito el autor Azorín.  Para descargar Una hora de España. (Entre 1560 y 1590): Discurso leído el día 26 de octubre de 1924 en el acto de su recepción pública en la Real Academia Española, y contestación de D. Gabriel Maura Gamazo, conde de la lo único que tienes que hacer es click en “descargar”.

El título se ofrece en distintos formatos, según la preferencia del usuario. Lo más comunes son PDF y EPUB. El idioma de este libro es Español. Si vas a leerlo, tienes que saber que cuenta con un total de 232 páginas. Los encargados del desarrollo del libro son los responsable de la editorial Biblioteca Nueva.

Esperamos que disfrutes su lectura y no dejes de comentar y compartir para que más libros lleguen a más personas.

A continuación te dejamos información sobre las descargas.

Última descarga del libro: hace 5 minutos. Total de descargas de este libro: 1011. El libro fue leído 867 veces en el último mes.
Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *