Repensar ocho conceptos clave de la moral por Josep Maria … [et al.] Esquirol i Calaf

Resumen del libro:

La inculturación contemporánea del cristianismo comporta la necesidad de renovar su comprensión desde nuestras coordenadas culturales, tanto por lo que atañe a la fe como por lo que respecta a la moral. Este libro ha sido pensado especialmente para un público reflexivo que se hace preguntas sobre algunos aspectos importantes de la moral cristiana que se han vuelto más o menos problemáticos al encontrarse expuestos a la revolución intelectual de la modernidad y al sufrir el choque del pluralismo contemporáneo. Repensar la moral cristiana es repensar una dimensión esencial del cristianismo. Es verdad que este no es fundamentalmente una moral; pero es una de las denominadas religiones éticas o proféticas, con una imprescriptible dimensión moral. Hasta el punto de que la prueba de la autenticidad cristiana es incluso más la ortopraxis que la ortodoxia. Eso es al menos lo que se desprende de la parábola del buen samaritano y de la escena del juicio final de Mt 25. Los conceptos elegidos -«moral», «conciencia», «pecado», «naturaleza», «vida», «placer», «persona» y «sentido»- son más bien transversales, de moral fundamental, siendo cada uno de ellos el centro de toda una constelación y teniendo implicaciones en campos muy diversos de la existencia humana.

Información complementaria:

  • Título del libro: Repensar ocho conceptos clave de la moral
  • Autor del libro: Josep Maria … [et al.] Esquirol i Calaf
  • Editorial principal: PPC Editorial
  • Otra información relevante: información adicional no disponible.
  • Idioma en el que fue escrito: Español
  • Número de páginas que contiene: 224
  • Información de ISBN: Sin información del ISBN
  • Fecha en que fue publicado: 4/24/2013

Aquí puedes descargar el libro titulado Repensar ocho conceptos clave de la moral. Al mismo lo ha escrito el autor Josep Maria … [et al.] Esquirol i Calaf.  Para descargar Repensar ocho conceptos clave de la moral lo único que tienes que hacer es click en “descargar”.

El título se ofrece en distintos formatos, según la preferencia del usuario. Lo más comunes son PDF y EPUB. El idioma de este libro es Español. Si vas a leerlo, tienes que saber que cuenta con un total de 224 páginas. Los encargados del desarrollo del libro son los responsable de la editorial PPC Editorial.

Esperamos que disfrutes su lectura y no dejes de comentar y compartir para que más libros lleguen a más personas.

A continuación te dejamos información sobre las descargas.

Última descarga del libro: hace 41 minutos. Total de descargas de este libro: 1080. El libro fue leído 926 veces en el último mes.
Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *