QUE ES EL TIEMPO por Agustín – Santo, Obispo de Hipona – , Santo, Obispo de Hipona

Resumen del libro:

«Por ello me parece que el tiempo no es otra cosa que una expansión: ¿de qué cosa? No lo sé, pero me asombraría que no fuera del espíritu mismo. Te suplico, Dios mío, ¿qué mido entonces cuando digo de forma poco precisa: ?este tiempo es más largo que aquél?; o cuando digo de modo preciso: ?éste es el doble de aquél?? Mido el tiempo, lo sé. Pero no mido el futuro, porque aún no es, ni mido el presente, porque no comprende ningún espacio temporal, tampoco mido el pasado, porque ya no es más. ¿Qué mido entonces? ¿Los tiempos que pasan, no los pasados? Así lo he dicho antes». Las Confesiones de Agustín de Hipona (354-430) se ordenan en torno del proceso de conocimiento de sí mismo que lleva a preguntarse por la relación del hombre con Dios, el cual trasciende y determina la propia subjetividad. La meditación sobre el contraste entre tiempo humano y eternidad divina, emprendida en este libro XI, conduce al reconocimiento de la paradoja del ser del tiempo. Agustín concluye que el tiempo es la expansión del espíritu a través de la actividad conjunta de memoria, atención y expectación.

Información complementaria:

  • Título del libro: QUE ES EL TIEMPO
  • Autor del libro: Agustín – Santo, Obispo de Hipona – , Santo, Obispo de Hipona
  • Editorial principal: Agustín Corti (tr.)
  • Otra información relevante: Editorial Trotta, S.A.
  • Idioma en el que fue escrito: desconocido
  • Número de páginas que contiene: 112
  • Información de ISBN: Sin información del ISBN
  • Fecha en que fue publicado: 3/1/2013

Aquí puedes descargar el libro titulado QUE ES EL TIEMPO. Al mismo lo ha escrito el autor Agustín – Santo, Obispo de Hipona – , Santo, Obispo de Hipona.  Para descargar QUE ES EL TIEMPO lo único que tienes que hacer es click en “descargar”.

El título se ofrece en distintos formatos, según la preferencia del usuario. Lo más comunes son PDF y EPUB. El idioma de este libro es desconocido. Si vas a leerlo, tienes que saber que cuenta con un total de 112 páginas. Los encargados del desarrollo del libro son los responsable de la editorial Agustín Corti (tr.).

Esperamos que disfrutes su lectura y no dejes de comentar y compartir para que más libros lleguen a más personas.

A continuación te dejamos información sobre las descargas.

Última descarga del libro: hace 42 minutos. Total de descargas de este libro: 1462. El libro fue leído 773 veces en el último mes.
Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *