Prácticas de catalogación por Ana Belén Ríos Hilario

Resumen del libro:

Esta obra está destinada a todas aquellas personas (estudiantes de biblioteconomía, opositores, y profesionales de las bibliotecas.) que quieran profundizar en la tarea de la catalogación de un tipo concreto de publicaciones: las monografías. Prácticas de catalogación se compone de 50 supuestos resueltos conforme a la actual normativa aplicable, tanto para el registro isbd como el registro marc. En concreto, se han utilizado las últimas ediciones de las reglas de catalogación y el formato ibermarc. La selección de los documentos se realiza a partir del establecimiento de diez categorías, en las que se intenta sintetizar la causística del capítulo 14 de las mencionada reglas, intentando presentar, de este modo, un ejemplo para cada caso concreto. Cada uno de los ejercicios puede consultarse de modo individualizado. En su realización se incluye desde la identificación de las fuentes de información, pasando por la definición del tipo documental, hasta la realización del registro ISBD y MARC. La solución de cada caso se comenta paso a paso, justificando y aclarando en todo momento la aplicación de las reglas y campos utilizados.

Información complementaria:

  • Título del libro: Prácticas de catalogación
  • Autor del libro: Ana Belén Ríos Hilario
  • Editorial principal: Ediciones Trea, S.L.
  • Otra información relevante: información adicional no disponible.
  • Idioma en el que fue escrito: Español
  • Número de páginas que contiene: 370
  • Información de ISBN: Sin información del ISBN
  • Fecha en que fue publicado: 6/28/1905

Aquí puedes descargar el libro titulado Prácticas de catalogación. Al mismo lo ha escrito el autor Ana Belén Ríos Hilario.  Para descargar Prácticas de catalogación lo único que tienes que hacer es click en “descargar”.

El título se ofrece en distintos formatos, según la preferencia del usuario. Lo más comunes son PDF y EPUB. El idioma de este libro es Español. Si vas a leerlo, tienes que saber que cuenta con un total de 370 páginas. Los encargados del desarrollo del libro son los responsable de la editorial Ediciones Trea, S.L..

Esperamos que disfrutes su lectura y no dejes de comentar y compartir para que más libros lleguen a más personas.

A continuación te dejamos información sobre las descargas.

Última descarga del libro: hace 30 minutos. Total de descargas de este libro: 862. El libro fue leído 1499 veces en el último mes.
Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *