Oscariana por Oscar Wilde

Resumen del libro:

El libro que hasta ahora permanecía sin publicar en español, comienza su andadura cuando en 1894, el dramaturgo irlandés le sugirió al editor Arthur L. Humphreys que le pidiera a su esposa Constance una selección de pensamientos de su obra bajo el título Oscariana. Posiblemente lo hizo para dar alguna satisfacción a la desdichada esposa, madre de sus dos hijos, de presencia arrebatadora, rostro enigmático y severo. La relación amorosa entre Constance y Oscar comienza intempestivamente y acaba de forma tormentosa, convirtiéndose el elegante y distinguido matrimonio de moda, entonces objeto de admiración y de envidia de muchos, en una víctima más de la doble moral victoriana. Por entonces, el famoso escritor comenzó sus relaciones con Lord Alfred Douglas. En enero de 1895 se publicó la primera edición no venal de Oscariana, con una tirada de tan sólo cincuenta ejemplares. Pero, antes de que el mundo de las letras se hiciera eco de ella, estalló el escándalo originado por el arresto y los juicios de Oscar Wilde, al que se acusó de ?sodomía y grave indecencia?, quedando eclipsado el éxito de la obra, y los ejemplares apilados en un almacén. Finalmente, el libro vio la luz en 1910, incluyendo las dos colecciones de aforismos publicadas en vida del poeta. Luis Antonio de Villena lo caracteriza como ?la más genuina colección de aforismos wildeanos, entre las muchas que se han hecho?, y en él puede apreciarse el mejor Wilde, el dandi rebelde

Información complementaria:

  • Título del libro: Oscariana
  • Autor del libro: Oscar Wilde
  • Editorial principal: Carmen Francí Ventosa (tr.), Luis Antonio de Villena (pr.)
  • Otra información relevante: Hermida Editores S.L.
  • Idioma en el que fue escrito: desconocido
  • Número de páginas que contiene: 100
  • Información de ISBN: Sin información del ISBN
  • Fecha en que fue publicado: 4/1/2014

Aquí puedes descargar el libro titulado Oscariana. Al mismo lo ha escrito el autor Oscar Wilde.  Para descargar Oscariana lo único que tienes que hacer es click en “descargar”.

El título se ofrece en distintos formatos, según la preferencia del usuario. Lo más comunes son PDF y EPUB. El idioma de este libro es desconocido. Si vas a leerlo, tienes que saber que cuenta con un total de 100 páginas. Los encargados del desarrollo del libro son los responsable de la editorial Carmen Francí Ventosa (tr.), Luis Antonio de Villena (pr.).

Esperamos que disfrutes su lectura y no dejes de comentar y compartir para que más libros lleguen a más personas.

A continuación te dejamos información sobre las descargas.

Última descarga del libro: hace 51 minutos. Total de descargas de este libro: 894. El libro fue leído 1429 veces en el último mes.
Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *