Mercier y Camier por Samuel Beckett

Resumen del libro:

Una obra maestra olvidada en un cajón «Le dije que la había leído y que era una obra maestra, pero me respondió que no era tan buena, y que en la traducción había eliminado una cuarta parte. Sin embargo, un rato después se me acercó para preguntarme si realmente creía que su obra era buena. Los escritores muchas veces no entienden lo que hacen y Beckett odiaba su trabajo, y no podía juzgarlo», recordaba en 2012 Paul Auster en una velada literaria en Nueva York. Quizá el escritor estadounidense sea el mayor defensor de la valía de esta novela de Samuel Beckett, ya desde que en 1975 escribiera una reseña para la revista Commentary. Beckett había escrito Mercier y Camier en 1946 en unas condiciones de extrema pobreza, teniendo además muy recientes sus experiencias en la Francia ocupada y, más alejadas en el tiempo, sus vivencias de juventud en una Irlanda asfixiante de la que siempre quiso huir. Era su primera obra escrita en francés y al no encontrar editor en su momento, la mantuvo escondida en un cajón. Tuvo que recibir el Premio Nobel en 1969 para que esta pequeña y divertidísima obra viera la luz, ante la exigencia de su editor para que le diera material que publicar de inmediato.

Información complementaria:

  • Título del libro: Mercier y Camier
  • Autor del libro: Samuel Beckett
  • Editorial principal: José Francisco Fernández Sánchez (tr.), José Francisco Fernández Sánchez (ed. lit.), Carlos Pranger (rev.)
  • Otra información relevante: Confluencias
  • Idioma en el que fue escrito: desconocido
  • Número de páginas que contiene: 170
  • Información de ISBN: Sin información del ISBN
  • Fecha en que fue publicado: 10/1/2013

Aquí puedes descargar el libro titulado Mercier y Camier. Al mismo lo ha escrito el autor Samuel Beckett.  Para descargar Mercier y Camier lo único que tienes que hacer es click en “descargar”.

El título se ofrece en distintos formatos, según la preferencia del usuario. Lo más comunes son PDF y EPUB. El idioma de este libro es desconocido. Si vas a leerlo, tienes que saber que cuenta con un total de 170 páginas. Los encargados del desarrollo del libro son los responsable de la editorial José Francisco Fernández Sánchez (tr.), José Francisco Fernández Sánchez (ed. lit.), Carlos Pranger (rev.).

Esperamos que disfrutes su lectura y no dejes de comentar y compartir para que más libros lleguen a más personas.

A continuación te dejamos información sobre las descargas.

Última descarga del libro: hace 22 minutos. Total de descargas de este libro: 945. El libro fue leído 1119 veces en el último mes.
Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *