Los rehenes del Alcázar de Toledo por Luis Quintanilla

Resumen del libro:

«Considero una obligación, un deber moral que aclaremos nuestra historia para que prevalezca la verdad, y no que admitamos que se pretenda encubrir una infamia con el manto del heroísmo. Pensando en los inocentes rehenes del Alcázar de Toledo, víctimas de los militares rebeldes, he escrito estas páginas». Con estas palabras finalizaba el autor en 1964 su ensayo sobre los sucesos vividos en el asedio al Alcázar de Toledo. Osaba desmentir uno de los acontecimientos más conocidos de la Guerra Civil. Se permitía dar otra visión de la heroica resistencia del general Moscardó en el Alcázar de Toledo. Su publicación en la mítica editorial Ruedo Ibérico en 1967 levantó ampollas en la España franquista. Tres son la premisas que desarrolla en este libro: que existieron más de quinientos prisioneros (mujeres e hijos de republicanos) encerrados contra su voluntad en el Alcázar, que el padre Vázquez Camarasa fue testigo de la dramática situación de estos prisioneros, y que no existió la conversación telefónica en la que se instaba al general Moscardó a rendir el Alcázar para evitar el fusilamiento de su hijo. Se aporta, como novedad en esta edición a cargo de Esther López Sobrado, documentación oficial que el autorse llevó consigo al exilio. Se incluyen también documentos del padre Camarasa que le fueron entregados a Quintanilla por el sacerdote vasco exiliado Manuel Mendieta, quien conservaba los documentos desde la muerte de Camarasa, acontecida en Burdeos en 1946

Información complementaria:

  • Título del libro: Los rehenes del Alcázar de Toledo
  • Autor del libro: Luis Quintanilla
  • Editorial principal: Esther … [et al.] López Sobrado (ed. lit.)
  • Otra información relevante: Ediciones Espuela de Plata
  • Idioma en el que fue escrito: desconocido
  • Número de páginas que contiene: 300
  • Información de ISBN: Sin información del ISBN
  • Fecha en que fue publicado: 8/18/2015

Aquí puedes descargar el libro titulado Los rehenes del Alcázar de Toledo. Al mismo lo ha escrito el autor Luis Quintanilla.  Para descargar Los rehenes del Alcázar de Toledo lo único que tienes que hacer es click en “descargar”.

El título se ofrece en distintos formatos, según la preferencia del usuario. Lo más comunes son PDF y EPUB. El idioma de este libro es desconocido. Si vas a leerlo, tienes que saber que cuenta con un total de 300 páginas. Los encargados del desarrollo del libro son los responsable de la editorial Esther … [et al.] López Sobrado (ed. lit.).

Esperamos que disfrutes su lectura y no dejes de comentar y compartir para que más libros lleguen a más personas.

A continuación te dejamos información sobre las descargas.

Última descarga del libro: hace 58 minutos. Total de descargas de este libro: 1420. El libro fue leído 1330 veces en el último mes.
Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *