Léxico y estadística. Análisis de los campos semánticos esenciales en [Cántico] de Jorge Guillén por Sara Robles Ávila

Resumen del libro:

El trabajo se propone como objetivo primordial adentrarse en el estudio de los significados denotativos de los lexemas que constituyen el corpus léxico relativo a la luz y al aire en la primera obra poética guilleniana.. Valiéndonos de la metodología estructural, llegamos al establecimiento y estructuración de los campos semánticos de ambos lexemas esenciales en la poética guilleniana y, en consecuencia, constatamos la existencia de una estructura semántica subyacente en el corpus léxico objeto del estudio. Esta investigación viene a completar la que iniciamos con el libro titulado La connotación en el lenguaje poético de Jorge Guillén. A propósito de los sememas luz y aire en Cántico (Estudios y ensayos, Universidad de Málaga, 2003), en el que abordamos el análisis de los significados connotativos que soportan los lexemas luz y aire y demás elementos léxicos de sus respectivos campos semánticos.

Información complementaria:

  • Título del libro: Léxico y estadística. Análisis de los campos semánticos esenciales en [Cántico] de Jorge Guillén
  • Autor del libro: Sara Robles Ávila
  • Editorial principal: Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica de la Universidad de Málaga
  • Otra información relevante: información adicional no disponible.
  • Idioma en el que fue escrito: Español
  • Número de páginas que contiene: 180
  • Información de ISBN: Sin información del ISBN
  • Fecha en que fue publicado: 6/26/1905

Aquí puedes descargar el libro titulado Léxico y estadística. Análisis de los campos semánticos esenciales en [Cántico] de Jorge Guillén. Al mismo lo ha escrito el autor Sara Robles Ávila.  Para descargar Léxico y estadística. Análisis de los campos semánticos esenciales en [Cántico] de Jorge Guillén lo único que tienes que hacer es click en “descargar”.

El título se ofrece en distintos formatos, según la preferencia del usuario. Lo más comunes son PDF y EPUB. El idioma de este libro es Español. Si vas a leerlo, tienes que saber que cuenta con un total de 180 páginas. Los encargados del desarrollo del libro son los responsable de la editorial Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica de la Universidad de Málaga.

Esperamos que disfrutes su lectura y no dejes de comentar y compartir para que más libros lleguen a más personas.

A continuación te dejamos información sobre las descargas.

Última descarga del libro: hace 22 minutos. Total de descargas de este libro: 510. El libro fue leído 1197 veces en el último mes.
Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *