Leteo por Harald Weinrich

Resumen del libro:

Si existe un arte de la memoria, la mnemotecnia, ¿no debería existir también un arte del olvido? Pero la pregunta crucial es ¿qué porcentaje de olvido necesita o tolera una cultura para su desarrollo? En este libro, Harald Weinrich desarrollará una larga reflexión histórica y filosófica para mostrarnos la forma en que la cultura occidental ha bebido de las aguas del Leteo, el río del olvido. De Homero a Proust, de Cervantes a Borges, pasando por el Renacimiento, la Ilustración y el Romanticismo, Weinrich rastrea la relación entre la memoria y el olvido en la cultura de Occidente y especula sobre el deseo de olvidar, sin excluir la necesidad de una crítica del olvido tras las trágicas experiencias de Europa de mediados del siglo XX. El resultado es una brillante panorámica de la historia de la cultura del olvido y un libro que demuestra que la erudición es absolutamente compatible con la pasión de escribir y leer.

Información complementaria:

  • Título del libro: Leteo
  • Autor del libro: Harald Weinrich
  • Editorial principal: Siruela
  • Otra información relevante: información adicional no disponible.
  • Idioma en el que fue escrito: Español
  • Número de páginas que contiene: 408
  • Información de ISBN: ISBN: 8478444688 ISBN-13: 9788478444687
  • Fecha en que fue publicado: desconocida

Aquí puedes descargar el libro titulado Leteo. Al mismo lo ha escrito el autor Harald Weinrich.  Para descargar Leteo lo único que tienes que hacer es click en “descargar”.

El título se ofrece en distintos formatos, según la preferencia del usuario. Lo más comunes son PDF y EPUB. El idioma de este libro es Español. Si vas a leerlo, tienes que saber que cuenta con un total de 408 páginas. Los encargados del desarrollo del libro son los responsable de la editorial Siruela.

Esperamos que disfrutes su lectura y no dejes de comentar y compartir para que más libros lleguen a más personas.

A continuación te dejamos información sobre las descargas.

Última descarga del libro: hace 40 minutos. Total de descargas de este libro: 1485. El libro fue leído 1445 veces en el último mes.
Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *