Las ciencias de la naturaleza en la Educación Infantil: el ensayo, la sorpresa y los experimentos se asoman a las aulas por Rosario Fernández Manzanal; Merce Bravo Tudela

Resumen del libro:

Encuadernación: Rústica Son muchos los estudios que muestran que los primeros años de vida son decisivos en la formación del ser humano, ya que en ellos se asientan los rasgos de la personalidad y se adquieren las destrezas y las capacidades en las que se apoyarán los aprendizajes posteriores. La educación científica de los niños cuenta al menos con tres argumentos: la etapa infantil es el tiempo en el que puede contribuir a que los pequeños desarrollen una comprensión crítica; puede hacerlos más sensibles a las ideas científicas, y para un pequeño grupo puede ser el inicio de un camino de futuro científico. La manera de trabajar los contenidos de ciencias que se propone en esta obra tiene la finalidad de asegurar la confianza de los pequeños en su aprendizaje al igual que en el aprendizaje de cualquier otra materia, sin hacer diferenciaciones por la supuesta dificultad de las ciencias; descubrir que ellos mismos pueden llegar a importantes resultados si se les proporciona el material adecuado y se les deja el tiempo suficiente para explorar sus ideas; facilitar la motivación por la ciencia afianzando la curiosidad de los pequeños por lo que les rodea, y promover el planteamiento de preguntas y la búsqueda de respuestas con autonomía. Con unas actividades de ciencias desarrolladas en un ambiente de confianza y de oportunidades para la indagación y para la búsqueda de respuestas, las actitudes hacia la ciencia se afianzarán de forma favorable, ya que, como han mostrado diversos trabajos, las actitudes hacia la ciencia escolar se desarrollan en las etapas tempranas de la escolarización.

Información complementaria:

  • Título del libro: Las ciencias de la naturaleza en la Educación Infantil: el ensayo, la sorpresa y los experimentos se asoman a las aulas
  • Autor del libro: Rosario Fernández Manzanal; Merce Bravo Tudela
  • Editorial principal: Ediciones Pirámide
  • Otra información relevante: información adicional no disponible.
  • Idioma en el que fue escrito: Español
  • Número de páginas que contiene: 208
  • Información de ISBN: Sin información del ISBN
  • Fecha en que fue publicado: 10/29/2015

Aquí puedes descargar el libro titulado Las ciencias de la naturaleza en la Educación Infantil: el ensayo, la sorpresa y los experimentos se asoman a las aulas. Al mismo lo ha escrito el autor Rosario Fernández Manzanal; Merce Bravo Tudela.  Para descargar Las ciencias de la naturaleza en la Educación Infantil: el ensayo, la sorpresa y los experimentos se asoman a las aulas lo único que tienes que hacer es click en “descargar”.

El título se ofrece en distintos formatos, según la preferencia del usuario. Lo más comunes son PDF y EPUB. El idioma de este libro es Español. Si vas a leerlo, tienes que saber que cuenta con un total de 208 páginas. Los encargados del desarrollo del libro son los responsable de la editorial Ediciones Pirámide.

Esperamos que disfrutes su lectura y no dejes de comentar y compartir para que más libros lleguen a más personas.

A continuación te dejamos información sobre las descargas.

Última descarga del libro: hace 44 minutos. Total de descargas de este libro: 681. El libro fue leído 531 veces en el último mes.
Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *