LA NOVELA DE DON SANDALIO, JUGADOR DE AJEDREZ. UN POBRE HOMBRE RICO O EL SENTIMIENTO CÓMICO DE LA VIDA por Miguel de Unamuno

Resumen del libro:

¿Quién soy yo? ¿Hasta qué punto soy lo que los demás dicen o creen que soy? ¿Qué queda de mí mismo después de la muerte? Preguntas básicas, persistentes, que nos acompañan de forma constante. Son las que Miguel de Unamuno (1864-1936) vuelve a plantearnos al hilo de La novela de don Sandalio, jugador de ajedrez. Publicada al final de su vida, recoge las preocupaciones fundamentales del autor y, al mismo tiempo, nos muestra un ejemplo de su peculiar manera de entender la novela. La aparente cotidianidad insustancial de las situaciones –un casino y una partida de ajedrez– no está reñida con la urgencia trágica con la que se plantean esas preguntas en las que se nos va el sentido de la propia existencia.Igualmente cotidiana parece la vida de Emeterio Alfonso, protagonista de Un pobre hombre rico o el sentimiento cómico de la vida, alguien que no parece capaz de tomar las decisiones adecuadas para dar sentido a su vida. Encontrar un trabajo seguro, cumplirlo ritualmente aunque no le suscite especial interés, acumular los ahorros hasta completar una pequeña fortuna., aspiraciones poco llamativas, pero que configuran la sustancia de la vida.

Información complementaria:

  • Título del libro: LA NOVELA DE DON SANDALIO, JUGADOR DE AJEDREZ. UN POBRE HOMBRE RICO O EL SENTIMIENTO CÓMICO DE LA VIDA
  • Autor del libro: Miguel de Unamuno
  • Editorial principal: Juan Carlos Lago Bornstein (col.)
  • Otra información relevante: Siruela
  • Idioma en el que fue escrito: desconocido
  • Número de páginas que contiene: 152
  • Información de ISBN: Sin información del ISBN
  • Fecha en que fue publicado: 5/16/2005

Aquí puedes descargar el libro titulado LA NOVELA DE DON SANDALIO, JUGADOR DE AJEDREZ. UN POBRE HOMBRE RICO O EL SENTIMIENTO CÓMICO DE LA VIDA. Al mismo lo ha escrito el autor Miguel de Unamuno.  Para descargar LA NOVELA DE DON SANDALIO, JUGADOR DE AJEDREZ. UN POBRE HOMBRE RICO O EL SENTIMIENTO CÓMICO DE LA VIDA lo único que tienes que hacer es click en “descargar”.

El título se ofrece en distintos formatos, según la preferencia del usuario. Lo más comunes son PDF y EPUB. El idioma de este libro es desconocido. Si vas a leerlo, tienes que saber que cuenta con un total de 152 páginas. Los encargados del desarrollo del libro son los responsable de la editorial Juan Carlos Lago Bornstein (col.).

Esperamos que disfrutes su lectura y no dejes de comentar y compartir para que más libros lleguen a más personas.

A continuación te dejamos información sobre las descargas.

Última descarga del libro: hace 32 minutos. Total de descargas de este libro: 1139. El libro fue leído 665 veces en el último mes.
Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *