La munificencia cívica en el mundo romano por Enrique Melchor Gil

Resumen del libro:

Llamamos munificencia cívica o evergetismo a un comportamiento social característico de las élites greco-romanas consistente en realizar donaciones a las comunidades cívicas. Esta conducta, que tiene su origen en Grecia, tras la conquista romana se va a generalizar primero en Roma e Italia y, posteriormente, por las principales ciudades del Imperio. Cientos de epígrafes muestran la importancia y el desarrollo alcanzado por las conductas munificentes en numerosas ciudades del Imperio, especialmente en el período comprendido entre los siglos I a.C. y II d.C. Los evergetas a cambio de obtener honor, poder y prestigio dentro de sus comunidades, asumieron buena parte de los costos derivados del desarrollo de la vida municipal; financiando la construcción de edificios públicos, la organización de distribuciones (banquetes, repartos de grano, aceite o dinero) y de espectáculos públicos, la apertura gratuita de las termas o incluso la acuñación de moneda local. En este libro se analiza la evolución histórica de las conductas evergéticas, los factores que las originaron, las repercusiones políticas, sociales y económicas que tuvieron, y los diferentes tipos de donaciones que se realizaron.

Información complementaria:

  • Título del libro: La munificencia cívica en el mundo romano
  • Autor del libro: Enrique Melchor Gil
  • Editorial principal: Arco Libros – La Muralla, S.L.
  • Otra información relevante: información adicional no disponible.
  • Idioma en el que fue escrito: Español
  • Número de páginas que contiene: 72
  • Información de ISBN: Sin información del ISBN
  • Fecha en que fue publicado: 6/21/1905

Aquí puedes descargar el libro titulado La munificencia cívica en el mundo romano. Al mismo lo ha escrito el autor Enrique Melchor Gil.  Para descargar La munificencia cívica en el mundo romano lo único que tienes que hacer es click en “descargar”.

El título se ofrece en distintos formatos, según la preferencia del usuario. Lo más comunes son PDF y EPUB. El idioma de este libro es Español. Si vas a leerlo, tienes que saber que cuenta con un total de 72 páginas. Los encargados del desarrollo del libro son los responsable de la editorial Arco Libros – La Muralla, S.L..

Esperamos que disfrutes su lectura y no dejes de comentar y compartir para que más libros lleguen a más personas.

A continuación te dejamos información sobre las descargas.

Última descarga del libro: hace 32 minutos. Total de descargas de este libro: 536. El libro fue leído 1142 veces en el último mes.
Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *