La cueva de Salamanca; La prueba de las promesas por Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza

Resumen del libro:

Juan Ruiz de Alarcón proporcionó varios modelos teatrales al género llamado comedias de magia . Su afición al género fue probablemente debida a la mezcla especialmente heterogénea de creencias y prácticas religiosas y al mundo de magia india que había en la Nueva España de entonces. La cueva de Salamanca y La prueba de las promesas son representativas de dos modelos diferentes de comedias de magia: como recurso escénico en la primera y como nudo de la acción en la segunda. La primera remite al entremés cervantino del mismo título únicamente en cuanto a que hace referencia a la leyenda local de la cueva salmantina como lugar donde se impartían ciencias ocultas. Por lo demás, Alarcón hace una utilización muy distinta de los elementos de la leyenda. En la segunda recrea Alarcón el ejemplo XI de El conde Lucanor . En ella lo fantástico reside en el valor mágico de la palabra: Don Illán, como experto en los secretos de la magia natural, conoce el poder creador del lenguaje.

Información complementaria:

  • Título del libro: La cueva de Salamanca; La prueba de las promesas
  • Autor del libro: Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza
  • Editorial principal: Ediciones Cátedra
  • Otra información relevante: información adicional no disponible.
  • Idioma en el que fue escrito: Español
  • Número de páginas que contiene: 368
  • Información de ISBN: Sin información del ISBN
  • Fecha en que fue publicado: 4/7/2013

Aquí puedes descargar el libro titulado La cueva de Salamanca; La prueba de las promesas. Al mismo lo ha escrito el autor Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza.  Para descargar La cueva de Salamanca; La prueba de las promesas lo único que tienes que hacer es click en “descargar”.

El título se ofrece en distintos formatos, según la preferencia del usuario. Lo más comunes son PDF y EPUB. El idioma de este libro es Español. Si vas a leerlo, tienes que saber que cuenta con un total de 368 páginas. Los encargados del desarrollo del libro son los responsable de la editorial Ediciones Cátedra.

Esperamos que disfrutes su lectura y no dejes de comentar y compartir para que más libros lleguen a más personas.

A continuación te dejamos información sobre las descargas.

Última descarga del libro: hace 41 minutos. Total de descargas de este libro: 930. El libro fue leído 869 veces en el último mes.
Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *