La cooperación Sur-Sur y triangular en América Latina por Bruno Ayllón Pino; Tahina Ojeda Medina

Resumen del libro:

En la última década, los países latinoamericanos se han destacado como agentes dinamizadores del desarrollo regional e internacional. Sus contribuciones al cumplimento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y sus propuestas políticas en el marco de coaliciones Sur-Sur están desencadenando cambios en la gobernanza global. La región incrementa su cooperación Sur-Sur (CSS) intercambiando una amplia gama de soluciones técnicas y políticas públicas que se despliegan en el marco de unas políticas exteriores más afirmativas. Los países desarrollados también se interesan en explorar modalidades de apoyo a la CSS, como la cooperación triangular. El libro interpreta la CSS de los países latinoamericanos en torno a dos ejes: autonomía y diferenciación, es decir, considerando sus efectos sistémicos e impactos en la cooperación del siglo XXI y destacando las características distintivas de la CSS latinoamericana, tanto en el discurso como en la práctica. A través del estudio de la cooperación ofrecida por nueve países latinoamericanos, a los que se une el caso de la cooperación española y su apuesta por la triangulación, se presenta la pluralidad de enfoques políticos y la riqueza de conocimientos, prácticas y aprendizajes que incorpora la experiencia latinoamericana.

Información complementaria:

  • Título del libro: La cooperación Sur-Sur y triangular en América Latina
  • Autor del libro: Bruno Ayllón Pino; Tahina Ojeda Medina
  • Editorial principal: Los Libros de la Catarata
  • Otra información relevante: información adicional no disponible.
  • Idioma en el que fue escrito: Español
  • Número de páginas que contiene: 248
  • Información de ISBN: Sin información del ISBN
  • Fecha en que fue publicado: 3/20/2013

Aquí puedes descargar el libro titulado La cooperación Sur-Sur y triangular en América Latina. Al mismo lo ha escrito el autor Bruno Ayllón Pino; Tahina Ojeda Medina.  Para descargar La cooperación Sur-Sur y triangular en América Latina lo único que tienes que hacer es click en “descargar”.

El título se ofrece en distintos formatos, según la preferencia del usuario. Lo más comunes son PDF y EPUB. El idioma de este libro es Español. Si vas a leerlo, tienes que saber que cuenta con un total de 248 páginas. Los encargados del desarrollo del libro son los responsable de la editorial Los Libros de la Catarata.

Esperamos que disfrutes su lectura y no dejes de comentar y compartir para que más libros lleguen a más personas.

A continuación te dejamos información sobre las descargas.

Última descarga del libro: hace 45 minutos. Total de descargas de este libro: 895. El libro fue leído 805 veces en el último mes.
Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *