J. Martínez Ruiz, lector y bibliófilo por Magdalena Rigual Bonastre

Resumen del libro:

Martínez Ruiz, lector y bibliófilo intenta abarcar el primer contacto de nuestro personaje con el libro, es decir, establecer su primer acercamiento, aproximarse a la íntima relación, al vínculo que mantuvo con ese elemento, al manejo personal y biográfico que hizo del mismo, que en muchas circunstancias pasará a ser su mejor acompañante. En definitiva, trata de lo que fueron los libros para Martínez Ruiz y pasará por alto muchas veces el contenido de los mismos para fijarse sólo en cómo condicionó su vida a éstos. Las dos actitudes no están muy definidas ni muy compartimentadas, porque se yuxtaponen, se interrelacionan y se fusionan por la actitud vital e intelectual del ilustre monovero y porque cada libro de su biblioteca no está solamente como elemento de lectura o de bibliofilia, sino de ambos a la vez. También por su erudición, originada por sus antecedentes familiares y por su formación autodidacta. Tales actitudes no son absolutas sino complementarias.

Información complementaria:

  • Título del libro: J. Martínez Ruiz, lector y bibliófilo
  • Autor del libro: Magdalena Rigual Bonastre
  • Editorial principal: Publicacions Universitat d`Alacant
  • Otra información relevante: información adicional no disponible.
  • Idioma en el que fue escrito: Español
  • Número de páginas que contiene: 123
  • Información de ISBN: Sin información del ISBN
  • Fecha en que fue publicado: 6/21/1905

Aquí puedes descargar el libro titulado J. Martínez Ruiz, lector y bibliófilo. Al mismo lo ha escrito el autor Magdalena Rigual Bonastre.  Para descargar J. Martínez Ruiz, lector y bibliófilo lo único que tienes que hacer es click en “descargar”.

El título se ofrece en distintos formatos, según la preferencia del usuario. Lo más comunes son PDF y EPUB. El idioma de este libro es Español. Si vas a leerlo, tienes que saber que cuenta con un total de 123 páginas. Los encargados del desarrollo del libro son los responsable de la editorial Publicacions Universitat d`Alacant.

Esperamos que disfrutes su lectura y no dejes de comentar y compartir para que más libros lleguen a más personas.

A continuación te dejamos información sobre las descargas.

Última descarga del libro: hace 17 minutos. Total de descargas de este libro: 760. El libro fue leído 594 veces en el último mes.
Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *