Introducción a la vida devota por Santo Francisco de Sales – Santo –

Resumen del libro:

Pío XI confirma que San Francisco de Sales (1567-1622), obispo de Ginebra y Doctor de la Iglesia, «representa un ejemplo admirable de santidad», y que lo prueba «escribiendo sobre la vida de perfección cristiana que propone de manera asequible a todos los hombres». Diversas fueron las obras que escribió acerca de esta cuestión; entre ellas resaltamos, de manera especial, la Introducción a la vida devota. El libro recopila, en realidad, una selección de escritos que, a manera de pequeños tratados espirituales, el autor había dirigido a diversas personas. La Editio Princeps apareció en enero de 1609. Causó un gran impacto , tuvo un éxito fulgurante y su difusión fue fugaz. Aún en vida del autor, la Introducción se tradujo a las principales lenguas de Europa: alemán, inglés, flamenco,italiano, español, y puede decirse que, hasta hoy día, son ya más de mil quinientas ediciones las que siguieron a la primera en diversas lenguas. a lo largo de mucho tiempo, la Introducción a la vida devota se convirtió en el vademécum de los cristianos que, sin querer o poder dejar el mundo, aspiraban a vivir coherentemente la fe cristiana. Esta obra, reconocida hoy como uno de los grandes clásicos de la espiritualidad católica, representa, pues, la cristalización salesiana del mensaje de la santidad laical, la santidad en el mundo, la santidad para todos, que, especialmente después del Vaticano II, constituye el mensaje eclesial.

Información complementaria:

  • Título del libro: Introducción a la vida devota
  • Autor del libro: Santo Francisco de Sales – Santo –
  • Editorial principal: Eugenio Alburquerque (ed. lit.)
  • Otra información relevante: Biblioteca Autores Cristianos
  • Idioma en el que fue escrito: desconocido
  • Número de páginas que contiene: 296
  • Información de ISBN: Sin información del ISBN
  • Fecha en que fue publicado: 5/25/2013

Aquí puedes descargar el libro titulado Introducción a la vida devota. Al mismo lo ha escrito el autor Santo Francisco de Sales – Santo -.  Para descargar Introducción a la vida devota lo único que tienes que hacer es click en “descargar”.

El título se ofrece en distintos formatos, según la preferencia del usuario. Lo más comunes son PDF y EPUB. El idioma de este libro es desconocido. Si vas a leerlo, tienes que saber que cuenta con un total de 296 páginas. Los encargados del desarrollo del libro son los responsable de la editorial Eugenio Alburquerque (ed. lit.).

Esperamos que disfrutes su lectura y no dejes de comentar y compartir para que más libros lleguen a más personas.

A continuación te dejamos información sobre las descargas.

Última descarga del libro: hace 59 minutos. Total de descargas de este libro: 1213. El libro fue leído 1157 veces en el último mes.
Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *