GRAMATICA DE LA LENGUA RIFEÑA. Edición facsímil con estudio preliminar por Pedro Hilarión Sarrionandia Linaza

Resumen del libro:

El franciscano Pedro Hilarión Sarrionandia Linaza (1865-1913) fue el primer español que conoció en profundidad la lengua amazige o beréber, de forma singular en su variante rifeña, pero también en otros dialectos del sur marroquí, como el chelha y el susi. Su mayor mérito estriba en haberlo logrado de forma muy personal, tanto en el aprendizaje de la lengua como en la investigación a la que la sometió sin contar con medios y métodos apropiados. La recuperación facsímil de la Gramática de la lengua rifeña (Tánger, 1905, 1925), que ahora se reedita por tercera vez, es la mejor prueba de ello. La prematura muerte de Sarrio¬nan¬¬¬dia impidió que pu¬die¬ra de¬sa¬rro¬llar todos sus conocimientos, pero queda la esperanza de que los filólogos, historiadores y antropólogos, puedan detectar algún día la valía del conjunto de su legado lingüístico, lo que supondría recuperar los manuscritos inéditos que alberga el Archivo del Arzobispado de Tánger, para añadirlos a esta reedición y a las de los Diccionarios español-rifeño y rifeño-español (Barcelona-Melilla, 2007), en los que, por fin, se reconoce, como es de justicia, la coautoría de Sarrionandia junto con la del tam¬bién franciscano Esteban Ibáñez Robledo (1914-1998).

Información complementaria:

  • Título del libro: GRAMATICA DE LA LENGUA RIFEÑA. Edición facsímil con estudio preliminar
  • Autor del libro: Pedro Hilarión Sarrionandia Linaza
  • Editorial principal: Vicente Moga Romero; José Megías Aznar (ed. lit.)
  • Otra información relevante: Edicions Bellaterra
  • Idioma en el que fue escrito: desconocido
  • Número de páginas que contiene: 560
  • Información de ISBN: Sin información del ISBN
  • Fecha en que fue publicado: 6/29/1905

Aquí puedes descargar el libro titulado GRAMATICA DE LA LENGUA RIFEÑA. Edición facsímil con estudio preliminar. Al mismo lo ha escrito el autor Pedro Hilarión Sarrionandia Linaza.  Para descargar GRAMATICA DE LA LENGUA RIFEÑA. Edición facsímil con estudio preliminar lo único que tienes que hacer es click en “descargar”.

El título se ofrece en distintos formatos, según la preferencia del usuario. Lo más comunes son PDF y EPUB. El idioma de este libro es desconocido. Si vas a leerlo, tienes que saber que cuenta con un total de 560 páginas. Los encargados del desarrollo del libro son los responsable de la editorial Vicente Moga Romero; José Megías Aznar (ed. lit.).

Esperamos que disfrutes su lectura y no dejes de comentar y compartir para que más libros lleguen a más personas.

A continuación te dejamos información sobre las descargas.

Última descarga del libro: hace 37 minutos. Total de descargas de este libro: 1422. El libro fue leído 740 veces en el último mes.
Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *