Farsa de la Costanza por Cristóbal de Castillejo

Resumen del libro:

La justificada fama de escritor desenfadado y licencioso que acompañó a Cristóbal de Castillejo en la España de la primera mitad del siglo XVI y el rigor censorio aplicado a algunos de sus textos explican que una obra como la «Farsa de la Costanza», “una pieza procaz, blasfema y escandalosa”, no pasara al mundo de la imprenta y circulase sólo en versiones manuscritas al alcance de círculos culturales muy restringidos. Obra de personajes desmesurados que protagonizan el viejo conflicto dramático entre matrimonios desiguales en edad, a los que se suman dos farsantes que se hacen pasar por clérigos para anular el vínculo sacramental del matrimonio Con un lenguaje cargado de procacidades y blasfemias, y con un desenlace propio de un engaño de proporciones mayúsculas, la obra resulta una inmensa farsa colectiva que sirve de coartada al autor para la regocijada burla del mundo eclesiástico.

Información complementaria:

  • Título del libro: Farsa de la Costanza
  • Autor del libro: Cristóbal de Castillejo
  • Editorial principal: Ediciones Cátedra
  • Otra información relevante: información adicional no disponible.
  • Idioma en el que fue escrito: Español
  • Número de páginas que contiene: 336
  • Información de ISBN: Sin información del ISBN
  • Fecha en que fue publicado: 10/15/2012

Aquí puedes descargar el libro titulado Farsa de la Costanza. Al mismo lo ha escrito el autor Cristóbal de Castillejo.  Para descargar Farsa de la Costanza lo único que tienes que hacer es click en “descargar”.

El título se ofrece en distintos formatos, según la preferencia del usuario. Lo más comunes son PDF y EPUB. El idioma de este libro es Español. Si vas a leerlo, tienes que saber que cuenta con un total de 336 páginas. Los encargados del desarrollo del libro son los responsable de la editorial Ediciones Cátedra.

Esperamos que disfrutes su lectura y no dejes de comentar y compartir para que más libros lleguen a más personas.

A continuación te dejamos información sobre las descargas.

Última descarga del libro: hace 5 minutos. Total de descargas de este libro: 1334. El libro fue leído 867 veces en el último mes.
Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *