El silencio del mar y otros relatos clandestinos por Vercors

Resumen del libro:

El silencio del mar no sólo puede ser considerada una pequeña obra maestra de la literatura francesa, sino seguramente el título más representativo de la Resistencia cultural de Francia contra la ocupación alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Su autor, un artista plástico llamado Jean Bruller, que abandonaría el dibujo para dedicarse a escribir, firmaría el primero de sus títulos con un extraño seudónimo, Vercors, recordando instintivamente la imagen del macizo montañoso que fue escenario de gestas heroicas de los partisanos frente a los invasores alemanes. Hasta el fin de la guerra ocultará su verdadero nombre a todo el mundo, incluso a su familia y amigos íntimos. El 20 de febrero de 1942 sale a la luz ” El silencio del mar ” , un volumen de apenas cien páginas elaborado artesanalmente con visible esmero. Los ejemplares se distribuyen por la Francia libre y, con grandes dificultades, por la ocupada. Proliferan las copias a multicopista e incluso muchos ejemplares son lanzados en paracaídas sobre territorio continental. Los problemas morales y filosóficos derivados de la guerra inspiran los relatos de este hermoso volumen.

Información complementaria:

  • Título del libro: El silencio del mar y otros relatos clandestinos
  • Autor del libro: Vercors
  • Editorial principal: Santiago R. Santerbás (tr.)
  • Otra información relevante: Ediciones Cátedra
  • Idioma en el que fue escrito: desconocido
  • Número de páginas que contiene: 232
  • Información de ISBN: Sin información del ISBN
  • Fecha en que fue publicado: 3/12/2015

Aquí puedes descargar el libro titulado El silencio del mar y otros relatos clandestinos. Al mismo lo ha escrito el autor Vercors.  Para descargar El silencio del mar y otros relatos clandestinos lo único que tienes que hacer es click en “descargar”.

El título se ofrece en distintos formatos, según la preferencia del usuario. Lo más comunes son PDF y EPUB. El idioma de este libro es desconocido. Si vas a leerlo, tienes que saber que cuenta con un total de 232 páginas. Los encargados del desarrollo del libro son los responsable de la editorial Santiago R. Santerbás (tr.).

Esperamos que disfrutes su lectura y no dejes de comentar y compartir para que más libros lleguen a más personas.

A continuación te dejamos información sobre las descargas.

Última descarga del libro: hace 24 minutos. Total de descargas de este libro: 1491. El libro fue leído 1276 veces en el último mes.
Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *