El reverso de la cultura por Damián Alou

Resumen del libro:

La tesis de este libro es que la producción narrativa de nuestro Fin de Siglo —en su vertiente escrita, filmada y dibujada— lleva a cabo un exhaustivo y sistemático suicidio de la ” alta cultura ” tal como se había entendido hasta ahora. Nuevos mitos, nuevas figuras, un nuevo canon, si se quiere, configuran el nuevo espacio cultural y se decantan del lado de la cultura popular. El héroe de nuestro Fin de Siglo es un exiliado de la sociedad en que vive (como veremos en ” El turista accidental ” , ” El periodista deportivo ” o ” El lenguaje perdido de las grúas ” ), un asesino en serie exquisito (Hannibal Lecter, Patrick Bateman), un esquizofrénico que encarna los valores apocalípticos ( ” El club de la lucha ” , Rorschach en ” Watchman ” , el Jo­ker de ” El caballero oscuro ” ), un pobre de espíritu náufrago que se topa con la barrera de una clase social excesiva para él (de ” Relato soña­do ” a ” Eyes Wide Shut ” ) o un notario histriónico que da fe del absurdo de la Gran Tradición Cultural (los personajes de Thomas Bernhard, Jerry Seinfeld o Michel Houllebecq). Ninguno da un chavo por su siglo, y ninguno ofrece otra cosa que la mera supervivencia. Todos son, además, hijos de ese individualismo que, como una mancha de aceite o veneno, se propaga por todo el fin de siglo. La producción literaria de nuestro Fin de Siglo es una constatación de nuestra vulnerabilidad y de nuestras estrategias para superarla.

Información complementaria:

  • Título del libro: El reverso de la cultura
  • Autor del libro: Damián Alou
  • Editorial principal: Ediciones Cátedra
  • Otra información relevante: información adicional no disponible.
  • Idioma en el que fue escrito: Español
  • Número de páginas que contiene: 168
  • Información de ISBN: Sin información del ISBN
  • Fecha en que fue publicado: 4/6/2017

Aquí puedes descargar el libro titulado El reverso de la cultura. Al mismo lo ha escrito el autor Damián Alou.  Para descargar El reverso de la cultura lo único que tienes que hacer es click en “descargar”.

El título se ofrece en distintos formatos, según la preferencia del usuario. Lo más comunes son PDF y EPUB. El idioma de este libro es Español. Si vas a leerlo, tienes que saber que cuenta con un total de 168 páginas. Los encargados del desarrollo del libro son los responsable de la editorial Ediciones Cátedra.

Esperamos que disfrutes su lectura y no dejes de comentar y compartir para que más libros lleguen a más personas.

A continuación te dejamos información sobre las descargas.

Última descarga del libro: hace 11 minutos. Total de descargas de este libro: 1014. El libro fue leído 668 veces en el último mes.
Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *