El origen de la tragedia por Nietzsche, F., (aut.); Ovejero Mauri, Eduardo, (tr.)

Resumen del libro:

Encuadernación: Rústica Colección: Clasica Austral recupera la opera prima de Friedrich Nietzsche. El origen de la tragedia es una obra intrépida y chispeante, llena de arrojo intelectual y entusiasmo juvenil, que desconcertó y fue malinterpretada por sus contemporáneos. El propio Nietzsche la calificó quince años después como un libro imposible por la ambigüedad de su estilo. En ella, el joven catedrático universitario de Filología Griega enfocaba un problema en apariencia de corte académico y filológico como el de los orígenes de la tragedia griega. Pero lo hacía con tal audacia en su planteamiento, que su tesis traspasaba los límites de la filología clásica para ofrecer una visión metafísica y existencial del arte como producto de la tensión, la alternancia y la fusión de dos principios opuestos: lo apolíneo y lo dionisíaco, luz y oscuridad, razón e instinto, serenidad y embriaguez, orden y caos. El resultado fue una obra fascinante, notablemente híbrida y con una temeraria capacidad imaginativa, construida con datos filológicos y arqueológicos pero vivificada de un extremo a otro por un empeño filosófico. En todo caso -escribió su autor- aquí habla una voz extraña, el apóstol de un dios desconocido, pertrechado provisionalmente con el birrete de doctor; habla aquí el espíritu repleto de exigencias nuevas y aún inominadas, una memoria hinchada de interrogantes, de observaciones, de obscuridades; aquí habla algo como un alma mística, un alma de ménade que, atormentada y caprichosa, y casi irresoluta sobre si debe escaparse o entregarse, balbucea en cierto modo un extraño lenguaje.

Información complementaria:

  • Título del libro: El origen de la tragedia
  • Autor del libro: Nietzsche, F., (aut.); Ovejero Mauri, Eduardo, (tr.)
  • Editorial principal: Austral
  • Otra información relevante: información adicional no disponible.
  • Idioma en el que fue escrito: Español
  • Número de páginas que contiene: 208
  • Información de ISBN: Sin información del ISBN
  • Fecha en que fue publicado: 4/4/2013

Aquí puedes descargar el libro titulado El origen de la tragedia. Al mismo lo ha escrito el autor Nietzsche, F., (aut.); Ovejero Mauri, Eduardo, (tr.).  Para descargar El origen de la tragedia lo único que tienes que hacer es click en “descargar”.

El título se ofrece en distintos formatos, según la preferencia del usuario. Lo más comunes son PDF y EPUB. El idioma de este libro es Español. Si vas a leerlo, tienes que saber que cuenta con un total de 208 páginas. Los encargados del desarrollo del libro son los responsable de la editorial Austral.

Esperamos que disfrutes su lectura y no dejes de comentar y compartir para que más libros lleguen a más personas.

A continuación te dejamos información sobre las descargas.

Última descarga del libro: hace 5 minutos. Total de descargas de este libro: 1353. El libro fue leído 1085 veces en el último mes.
Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *