El gran miedo en la montaña por Charles-Ferdinand Ramuz

Resumen del libro:

En una aldea suiza de alta montaña, el nuevo alcalde decide que durante el verano se lleve al ganado a los pastos de “arriba”, en las inmediaciones del glaciar, tras veinte años de no hacerlo a causa de “algo” que los viejos del lugar recuerdan con temor pero no nombran. Desde las primeras páginas, Ramuz consigue crear una atmósfera cerrada al aire libre, un clima opresivo en las alturas, una cumbre abismal, una tragedia alpina en la que los indicios pánicos, signos de desolación y desgracias se acumulan en una progresión ajustada hasta la catástrofe final, coincidiendo con el mortífero desencadenamiento de pasiones y odios soterrados. “El gran miedo en la montaña” es una parábola del mal, altamente simbólica, sobre el interminable combate entre la naturaleza y los hombres. Charles-Ferdinand Ramuz (Lausanne 1878-Pully 1974) figura entre los escritores más representativos de la novela de la primera mitad del siglo XX. Como renovador del género, vivió las grandes revoluciones formales de las vanguardias, aspecto éste claramente advertible en el conjunto de su obra. Amigo de Gide, de Stravinski, de Emmanuel Mounier, Ramuz encarna el momento más relevante de la novela suiza contemporánea.

Información complementaria:

  • Título del libro: El gran miedo en la montaña
  • Autor del libro: Charles-Ferdinand Ramuz
  • Editorial principal: Horacio Vázquez Rial (tr.)
  • Otra información relevante: Montesinos Editor, S.A.
  • Idioma en el que fue escrito: desconocido
  • Número de páginas que contiene: 152
  • Información de ISBN: Sin información del ISBN
  • Fecha en que fue publicado: desconocida

Aquí puedes descargar el libro titulado El gran miedo en la montaña. Al mismo lo ha escrito el autor Charles-Ferdinand Ramuz.  Para descargar El gran miedo en la montaña lo único que tienes que hacer es click en “descargar”.

El título se ofrece en distintos formatos, según la preferencia del usuario. Lo más comunes son PDF y EPUB. El idioma de este libro es desconocido. Si vas a leerlo, tienes que saber que cuenta con un total de 152 páginas. Los encargados del desarrollo del libro son los responsable de la editorial Horacio Vázquez Rial (tr.).

Esperamos que disfrutes su lectura y no dejes de comentar y compartir para que más libros lleguen a más personas.

A continuación te dejamos información sobre las descargas.

Última descarga del libro: hace 16 minutos. Total de descargas de este libro: 637. El libro fue leído 1064 veces en el último mes.
Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *