El delito de prevaricación judicial por Ramón Ferrer Barquero

Resumen del libro:

Se ocupa esta obra de cuestiones dogmáticas esenciales en la configuración del delito de prevaricación judicial, como el sentido que debe otorgarse al término injusticia -lo que nos lleva a reflexionar sobre la validez del “Derecho nazi” y a negar la existencia de “iusta prevaricatio” alguna -, el alcance de la expresión “a sabiendas”- pues ni queda claro que suponga una restricción al dolo directo ni que conlleve la necesidad de un elemento subjetivo o intención especial en el juzgador -, o la controvertida subsistencia de la modalidad prevaricadora imprudente. No falta, en el marco de ese estudio, un análisis de la última jurisprudencia dictada al respecto, tanto en sentido absolutorio (casos “Bardelino” o “El Negro”) como condenatorio (Casos “Estevill”, “Gómez de Liaño” o “Raposo”).

Información complementaria:

  • Título del libro: El delito de prevaricación judicial
  • Autor del libro: Ramón Ferrer Barquero
  • Editorial principal: Editorial Tirant Lo Blanch
  • Otra información relevante: información adicional no disponible.
  • Idioma en el que fue escrito: Español
  • Número de páginas que contiene: 244
  • Información de ISBN: Sin información del ISBN
  • Fecha en que fue publicado: 2/1/2017

Aquí puedes descargar el libro titulado El delito de prevaricación judicial. Al mismo lo ha escrito el autor Ramón Ferrer Barquero.  Para descargar El delito de prevaricación judicial lo único que tienes que hacer es click en “descargar”.

El título se ofrece en distintos formatos, según la preferencia del usuario. Lo más comunes son PDF y EPUB. El idioma de este libro es Español. Si vas a leerlo, tienes que saber que cuenta con un total de 244 páginas. Los encargados del desarrollo del libro son los responsable de la editorial Editorial Tirant Lo Blanch.

Esperamos que disfrutes su lectura y no dejes de comentar y compartir para que más libros lleguen a más personas.

A continuación te dejamos información sobre las descargas.

Última descarga del libro: hace 10 minutos. Total de descargas de este libro: 643. El libro fue leído 1142 veces en el último mes.
Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *