El Concejo en la Edad Moderna por Prensas de la Universidad de Zaragoza

Resumen del libro:

Esta obra colectiva trata de un protagonista en la modernidad: la comunidad y el gobierno de las ciudades, villas y lugares que conformaban la geografía hispana de los siglos XVI al XVIII. Aborda diferentes aspectos de la compleja trama en la que se veía implicado el poder local, desde sus relaciones con la monarquía hasta las que le obligaban con los vecinos. El concejo era el responsable de la gestión directa de la vecindad, incluyendo hacerle llegar las disposiciones de la Corona y las tomadas en Cortes o diputaciones, tan alejadas casi todas ellas de los intereses de la gente común y, sin embargo, tan influyentes en sus vidas. Pero era también la comunidad misma, y su defensa, así como los mecanismos institucionales existentes para lograrla, también le competían. Algo de este mundo en pequeño, cuyo nombre (concejo) aún se recuerda hoy entre los mayores, se repasa en estas páginas.

Información complementaria:

  • Título del libro: El Concejo en la Edad Moderna
  • Autor del libro: Prensas de la Universidad de Zaragoza
  • Editorial principal: desconocida
  • Otra información relevante: información adicional no disponible.
  • Idioma en el que fue escrito: Español
  • Número de páginas que contiene: 358
  • Información de ISBN: ISBN: 8416515522 ISBN-13: 9788416515523
  • Fecha en que fue publicado: 7/8/1905

Aquí puedes descargar el libro titulado El Concejo en la Edad Moderna. Al mismo lo ha escrito el autor Prensas de la Universidad de Zaragoza.  Para descargar El Concejo en la Edad Moderna lo único que tienes que hacer es click en “descargar”.

El título se ofrece en distintos formatos, según la preferencia del usuario. Lo más comunes son PDF y EPUB. El idioma de este libro es Español. Si vas a leerlo, tienes que saber que cuenta con un total de 358 páginas. Los encargados del desarrollo del libro son los responsable de la editorial desconocida.

Esperamos que disfrutes su lectura y no dejes de comentar y compartir para que más libros lleguen a más personas.

A continuación te dejamos información sobre las descargas.

Última descarga del libro: hace 26 minutos. Total de descargas de este libro: 669. El libro fue leído 767 veces en el último mes.
Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *