El arte industrial tardorromano por Aloïs Riegl

Resumen del libro:

Es Aloïs Riegl (1858-1905) una de las figuras centrales en el desarrollo de la historia del arte en nuestro siglo. Conservador del Museo de Artes Decorativas de Viena a partir de 1886, se dedicó también a la docencia universitaria y en 1897 fue nombrado catedrático de la Universidad de Viena. Poco antes (1893) había publicado un libro revolucionario en el panorama de la historia del arte, dominado por un positivismo de carácter funcionalista. Stilgrafen (Problemas de estilo en la edición castellana de 1980) es el título de este libro, en el que desarrolla algunos de los planteamientos centrales de lo que luego se conocería con el nombre de formalismo. Spätrömische Kunstindustrie (1901), que ahora publicamos en traducción castellana, plantea de modo riguroso los fundamentos de su metodología historigráfica en el estudio de un tema al que los historiadores del arte habían prestado muy poca atención: el arte industrial del período tardorromano.

Información complementaria:

  • Título del libro: El arte industrial tardorromano
  • Autor del libro: Aloïs Riegl
  • Editorial principal: Machado Grupo de Distribución
  • Otra información relevante: información adicional no disponible.
  • Idioma en el que fue escrito: Español
  • Número de páginas que contiene: 357
  • Información de ISBN: Sin información del ISBN
  • Fecha en que fue publicado: 11/1/1992

Aquí puedes descargar el libro titulado El arte industrial tardorromano. Al mismo lo ha escrito el autor Aloïs Riegl.  Para descargar El arte industrial tardorromano lo único que tienes que hacer es click en “descargar”.

El título se ofrece en distintos formatos, según la preferencia del usuario. Lo más comunes son PDF y EPUB. El idioma de este libro es Español. Si vas a leerlo, tienes que saber que cuenta con un total de 357 páginas. Los encargados del desarrollo del libro son los responsable de la editorial Machado Grupo de Distribución.

Esperamos que disfrutes su lectura y no dejes de comentar y compartir para que más libros lleguen a más personas.

A continuación te dejamos información sobre las descargas.

Última descarga del libro: hace 41 minutos. Total de descargas de este libro: 562. El libro fue leído 637 veces en el último mes.
Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *