Diccionario etimológico indoeuropeo de la lengua española por Bárbara Pastor de Arozena; Edward Roberts

Resumen del libro:

La etimología tiene como objeto descubrir el origen de las palabras, es decir, llegar al ” etimo ” , a la ” verdad ” del verbo. Contemplar una palabra desde su raíz más remota permite aprehender su significado primero. Así, consultar este libro de la da lugar a curiosas averiguaciones -por ejemplo, que trabajar significa ” sufrir ” , o que sarcasmo viene de ” sacar la sangre a uno ” – que arrojan nuevas luces sobre términos cuyo significado creíamos conocer en su plenitud. Una de las grandes novedades de esta obra consiste en presentar las voces agrupadas en familias con un origen etimológico común, lo que permite comprobar de un vistazo los préstamos que el español ha tomado de otros idiomas: del germánico, términos bélicos; del francés, términos de artillería; del persa, textiles y colores, etc. Otra aportación notable consiste en incorporar las palabras españolas de origen árabe (idioma no indoeuropea) que éste ha heredado a su vez del persa, indio, griego y otros idiomas indoeuropeas. Confirmar el dinamismo de las palabras, de las lenguas y de las civilizaciones es, en definitiva, el fruto de este trabajo, ” un berenjenal de mucha ciencia y sabiduría ” , como advierte el prologuista de esta obra.

Información complementaria:

  • Título del libro: Diccionario etimológico indoeuropeo de la lengua española
  • Autor del libro: Bárbara Pastor de Arozena; Edward Roberts
  • Editorial principal: Alianza Editorial
  • Otra información relevante: información adicional no disponible.
  • Idioma en el que fue escrito: Español
  • Número de páginas que contiene: 392
  • Información de ISBN: Sin información del ISBN
  • Fecha en que fue publicado: 9/17/2013

Aquí puedes descargar el libro titulado Diccionario etimológico indoeuropeo de la lengua española. Al mismo lo ha escrito el autor Bárbara Pastor de Arozena; Edward Roberts.  Para descargar Diccionario etimológico indoeuropeo de la lengua española lo único que tienes que hacer es click en “descargar”.

El título se ofrece en distintos formatos, según la preferencia del usuario. Lo más comunes son PDF y EPUB. El idioma de este libro es Español. Si vas a leerlo, tienes que saber que cuenta con un total de 392 páginas. Los encargados del desarrollo del libro son los responsable de la editorial Alianza Editorial.

Esperamos que disfrutes su lectura y no dejes de comentar y compartir para que más libros lleguen a más personas.

A continuación te dejamos información sobre las descargas.

Última descarga del libro: hace 17 minutos. Total de descargas de este libro: 1097. El libro fue leído 716 veces en el último mes.
Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *