CIUDAD DE DIOS por E. L. Doctorow

Resumen del libro:

Nueva York a finales del siglo XX es, difícilmente, la ciudad que San Agustín soñó. Lo que sí es: una metrópolis que está a punto de entrar en un nuevo milenio, en la que el caos reina y donde Dios brilla por su ausencia. En otoño de 1999 una cruz de latón desparece del altar de una iglesia episcopaliana del East Village para aparecer más tarde en el techo de una sinagoga del Upper West Side. Everett, un escritor en busca de inspiración, se interesará por este extraño suceso y con esa excusa entablará una relación amistosa el párroco de la iglesia saqueada, el librepensador Thomas Pemberton. Al mismo tiempo, el párroco conocerá al rabino Joshua Gruen, que dirige la sinagoga donde aparece finalmente la cruz. Juntos discuten sobre lo válido de la religión en un siglo que ha vivido barbaries inconcebibles con un derramamiento de sangre que pareciera inacabable. Como punto de fuga de estas conversaciones encontramos a Sarah Blumenthal, la esposa de Joshua y rabino ella misma. Este personaje nos habla de la historia de su padre durante el Holocausto y de un manuscrito que escondió en el gueto. Todas estas voces entrecruzadas constituyen el bastidor que da cuerpo a una novela que oscila entre la tragedia más desconcertante y la comedia del absurdo; que incluye partes de letras de canciones populares de las tres primeras décadas del siglo XX así como especulaciones sobre la naturaleza del infinito; que contiene los apuntes de un observador de aves y una descripción en verso libre de una batalla aérea de la segunda Guerra Mundial Este es el lienzo sobre el que Doctorow pinta un retrato impresionista de un hombre de frágil moral y de sus posibilidades de redención.

Información complementaria:

  • Título del libro: CIUDAD DE DIOS
  • Autor del libro: E. L. Doctorow
  • Editorial principal: Damià Alou (tr.)
  • Otra información relevante: Miscelánea
  • Idioma en el que fue escrito: desconocido
  • Número de páginas que contiene: 384
  • Información de ISBN: Sin información del ISBN
  • Fecha en que fue publicado: 9/1/2009

Aquí puedes descargar el libro titulado CIUDAD DE DIOS. Al mismo lo ha escrito el autor E. L. Doctorow.  Para descargar CIUDAD DE DIOS lo único que tienes que hacer es click en “descargar”.

El título se ofrece en distintos formatos, según la preferencia del usuario. Lo más comunes son PDF y EPUB. El idioma de este libro es desconocido. Si vas a leerlo, tienes que saber que cuenta con un total de 384 páginas. Los encargados del desarrollo del libro son los responsable de la editorial Damià Alou (tr.).

Esperamos que disfrutes su lectura y no dejes de comentar y compartir para que más libros lleguen a más personas.

A continuación te dejamos información sobre las descargas.

Última descarga del libro: hace 8 minutos. Total de descargas de este libro: 573. El libro fue leído 666 veces en el último mes.
Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *