CHINA DESPUÉS DE TIAN´ANMEN por Mario Esteban Rodríguez

Resumen del libro:

La pérdida de legitimidad de la ideología comunista tras la muerte de Mao Zedong, se acentuó después de Tian’namen (1989). El nacionalismo reapareció como un pilar fundamental del sistema para mantener la confianza del pueblo en el nuevo camino emprendido por el liderazgo del Partido Comunista Chino. De hecho, desde la aparición del nacionalismo en China, reformistas imperiales, revolucionarios republicanos y marxistas, lo enarbolaron para lograr sus intereses, ocupando siempre una posición privilegiada de legitimación. Mario Esteban Rodríguez analiza minuciosamente en este libro la complejidad del nacionalismo que acompaña a los cambios políticos más recientes de China. Se trata de un controvertido tema donde se manifiesta la confrontación de fuerzas que caracteriza al actual sistema político chino. El nacionalismo oficial se enfrenta a veces, y otras respalda, al nacionalismo popular, como durante la Campaña de Educación Patriótica que recupera parte de la tradición cultural, los valores autoritarios, resaltando los logros del partido, la defensa de la soberanía e integridad nacionales. Las distintas facciones del Partido Comunista y del Ejército, como los izquierdistas, liberales y tecnócratas, se esfuerzan por monopolizar el discurso nacionalista que a su vez, en ocasiones, se hace más agresivo de lo deseable por las autoridades. Una serie de estudios de caso muy bien documentados ilustran la complejidad de la dinámica del discurso nacionalista en China: la política hacia Taiwan; el nacionalismo antijaponés y antiestadounidense; la crisis de las islas Diaoyu; el bombardeo de la Embajada de China en Belgrado. Esta obra nos ofrece las claves para entender la vigencia del movimiento nacionalista en China, y sus posibles consecuencias para el cambio político del país.

Información complementaria:

  • Título del libro: CHINA DESPUÉS DE TIAN´ANMEN
  • Autor del libro: Mario Esteban Rodríguez
  • Editorial principal: Edicions Bellaterra
  • Otra información relevante: información adicional no disponible.
  • Idioma en el que fue escrito: Español
  • Número de páginas que contiene: 190
  • Información de ISBN: Sin información del ISBN
  • Fecha en que fue publicado: 6/29/1905

Aquí puedes descargar el libro titulado CHINA DESPUÉS DE TIAN´ANMEN. Al mismo lo ha escrito el autor Mario Esteban Rodríguez.  Para descargar CHINA DESPUÉS DE TIAN´ANMEN lo único que tienes que hacer es click en “descargar”.

El título se ofrece en distintos formatos, según la preferencia del usuario. Lo más comunes son PDF y EPUB. El idioma de este libro es Español. Si vas a leerlo, tienes que saber que cuenta con un total de 190 páginas. Los encargados del desarrollo del libro son los responsable de la editorial Edicions Bellaterra.

Esperamos que disfrutes su lectura y no dejes de comentar y compartir para que más libros lleguen a más personas.

A continuación te dejamos información sobre las descargas.

Última descarga del libro: hace 29 minutos. Total de descargas de este libro: 1322. El libro fue leído 896 veces en el último mes.
Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *