Certificados de una infancia congelada por Publicacions de la Universitat de València

Resumen del libro:

En el siglo XIX dio paso de una sociedad aristocrática y rural a otra de burguesa y urbana. Para consolidar su dominio, la burguesía triunfante necesitaba mecanismos propios de autoafirmación y el retrato fue un de ellos. La fotografía ayudó a certificar la existencia del núcleo familiar tal y como imponía la concepción burguesa. De aquí que, dentro de la importancia del retrato fotográfico en esa época, el retrato infantil tuviera un lugar destacado. Este catálogo, que recoge el material de la exposición homónima, pretende en primer lugar, la recuperación de una parte de nuestra memoria histórica, vinculada a los aspectos privados y, en segundo lugar, mostrar al público como se veían los niños en nuestro pasado inmediato. El volumen se plantea como una fuente de placer y goce ante de la contemplación de estos niños del pasado.

Información complementaria:

  • Título del libro: Certificados de una infancia congelada
  • Autor del libro: Publicacions de la Universitat de València
  • Editorial principal: desconocida
  • Otra información relevante: información adicional no disponible.
  • Idioma en el que fue escrito: Español
  • Número de páginas que contiene: 190
  • Información de ISBN: ISBN: 8437073065 ISBN-13: 9788437073064
  • Fecha en que fue publicado: 6/30/1905

Aquí puedes descargar el libro titulado Certificados de una infancia congelada. Al mismo lo ha escrito el autor Publicacions de la Universitat de València.  Para descargar Certificados de una infancia congelada lo único que tienes que hacer es click en “descargar”.

El título se ofrece en distintos formatos, según la preferencia del usuario. Lo más comunes son PDF y EPUB. El idioma de este libro es Español. Si vas a leerlo, tienes que saber que cuenta con un total de 190 páginas. Los encargados del desarrollo del libro son los responsable de la editorial desconocida.

Esperamos que disfrutes su lectura y no dejes de comentar y compartir para que más libros lleguen a más personas.

A continuación te dejamos información sobre las descargas.

Última descarga del libro: hace 41 minutos. Total de descargas de este libro: 1098. El libro fue leído 1250 veces en el último mes.
Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *