Catedral de Toledo: La Dives Toledana y la batalla de las catedrales gigantes en el gótico clásico por José Fernando González Romero

Resumen del libro:

La catedral de Toledo, una de las obras maestras de la arquitectura ojival, mereció en el lenguaje eclesiástico el título de Dives Toledana, que alude a la grandiosidad de sus dimensiones, riqueza artística y solemnidad litúrgica. El contexto histórico-cultural que rodeó este grandioso templo, la relevancia de sus comitentes el rey FernandoIII el Santo y el arzobispo Rodrigo Jiménez de Rada, la idea central que presidió el inicio del proyecto, el problema de la personalidad de los distintos maestros de obras, las conexiones con sus congéneres de allende los Pirineos como las catedrales de Bourges y Le Mans o las coincidencias con las cabeceras góticas de la basílica de Vezelay y la seo burgalesa en su registro clásico, las modificaciones del plan primitivo a lo largo de su dilatado proceso constructivo o el análisis del detalle de sus elementos estructurales más significativos, son algunos de los eslabones que forman parte de un apasionante recorrido por uno de los conjuntos artísticos más importantes de todos los tiempos.

Información complementaria:

  • Título del libro: Catedral de Toledo: La Dives Toledana y la batalla de las catedrales gigantes en el gótico clásico
  • Autor del libro: José Fernando González Romero
  • Editorial principal: Ediciones Trea, S.L.
  • Otra información relevante: información adicional no disponible.
  • Idioma en el que fue escrito: Español
  • Número de páginas que contiene: 240
  • Información de ISBN: Sin información del ISBN
  • Fecha en que fue publicado: 2/11/2014

Aquí puedes descargar el libro titulado Catedral de Toledo: La Dives Toledana y la batalla de las catedrales gigantes en el gótico clásico. Al mismo lo ha escrito el autor José Fernando González Romero.  Para descargar Catedral de Toledo: La Dives Toledana y la batalla de las catedrales gigantes en el gótico clásico lo único que tienes que hacer es click en “descargar”.

El título se ofrece en distintos formatos, según la preferencia del usuario. Lo más comunes son PDF y EPUB. El idioma de este libro es Español. Si vas a leerlo, tienes que saber que cuenta con un total de 240 páginas. Los encargados del desarrollo del libro son los responsable de la editorial Ediciones Trea, S.L..

Esperamos que disfrutes su lectura y no dejes de comentar y compartir para que más libros lleguen a más personas.

A continuación te dejamos información sobre las descargas.

Última descarga del libro: hace 18 minutos. Total de descargas de este libro: 1047. El libro fue leído 704 veces en el último mes.
Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *