Cádiz de Leyenda por Manuel Luriño Cobos

Resumen del libro:

«En este recorrido amoroso que vengo haciendo de un tiempo a esta parte por las diferentes provincias andaluzas, le toca el turno ahora a la tierra que me vio nacer, Cádiz. Una tierra codiciada en lo antiguo, crisol de civilizaciones, punto de encuentro y desencuentro al mismo tiempo, dada su privilegiada situación de paso, de innumerables pueblos invasores. Puede decirse, sin caer en la hipérbole, que ha sido uno de los lugares más apetecidos del mundo. Geográficamente la provincia de Cádiz divide sus amores casi a partes iguales entre la mar y el campo. A través de los siglos, la historia milenaria de Cádiz ha volcado sobre el pavés de sus campos y playas una serie encadenada de sucesos más o menos legendarios que han pasado de generación en generación por simple tradición oral, al calor del fuego hogareño, o que han sido cuidadosamente recogidos por viejos libros, roídos de orín y tiempo, acurrucados en las estanterías de algunas bibliotecas públicas, esperando la mano amiga de los estudiosos que los vuelva a sacar a la luz. El libro inicia garbosamente su andadura con “Un asombro gaditano” para llegar a buen puerto con el relato desgarrado del “Rapto del Infante”. Tanto en éstas como en las once historias restantes, desfilan ante nuestros ojos el amor y la muerte, los celos y la venganza, la religiosidad y la milagrería, la eterna gracia gaditana y la gravedad de sus ocurrencias, todo entrelazado por esos hilos misteriosos que conforman la particular idiosincrasia gaditana.»

Información complementaria:

  • Título del libro: Cádiz de Leyenda
  • Autor del libro: Manuel Luriño Cobos
  • Editorial principal: Editorial Almuzara
  • Otra información relevante: información adicional no disponible.
  • Idioma en el que fue escrito: Español
  • Número de páginas que contiene: 288
  • Información de ISBN: Sin información del ISBN
  • Fecha en que fue publicado: 7/1/2017

Aquí puedes descargar el libro titulado Cádiz de Leyenda. Al mismo lo ha escrito el autor Manuel Luriño Cobos.  Para descargar Cádiz de Leyenda lo único que tienes que hacer es click en “descargar”.

El título se ofrece en distintos formatos, según la preferencia del usuario. Lo más comunes son PDF y EPUB. El idioma de este libro es Español. Si vas a leerlo, tienes que saber que cuenta con un total de 288 páginas. Los encargados del desarrollo del libro son los responsable de la editorial Editorial Almuzara.

Esperamos que disfrutes su lectura y no dejes de comentar y compartir para que más libros lleguen a más personas.

A continuación te dejamos información sobre las descargas.

Última descarga del libro: hace 24 minutos. Total de descargas de este libro: 1493. El libro fue leído 1234 veces en el último mes.
Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *