AVENTURA,LA por José Luis García Martín

Resumen del libro:

NACÍ en 1950. Me gano la vida como profesor de literatura. En 1972 publiqué mi primer libro de poemas, Marineros perdidos en los puertos. Desde entonces he ido alternando creación y crítica. Cómo tratar y maltratar a los poetas se titula una de mis periódicas revisiones de la actualidad literaria. ¿Qué puede decir de sus versos quien se ha ocupado con frecuencia y no demasiada benevolencia de los ajenos? Podría decir muchas cosas, pero nunca incurriré en la apología, ni siquiera en estas líneas promocionales. Los poemas han de defenderse solos. Al lector curioso me gustaría pedirle la cortesía de unos pocos minutos. Un libro de versos no necesita más para seducir, intrigar o volver del revés alguna idea consabida. Si La aventura no lo consigue, debe dejarlo de inmediato en la mesa de novedades o en el anaquel de la biblioteca. E ir en busca de Borges o Virgilio, de Tu Fu o Pessoa, que son poetas que nunca defraudan. El poema ?esas «pocas palabras verdaderas» de que hablaba Antonio Machado, esa «fiesta de la inteligencia» a la que se refería Paul Valery? es un milagro que ocurre muy de tarde en tarde. Mentiría si dijera que no estoy seguro de que alguna vez haya ocurrido en estas páginas. J. L. G. M.

Información complementaria:

  • Título del libro: AVENTURA,LA
  • Autor del libro: José Luis García Martín
  • Editorial principal: Rosa Navarro Durán (ed. lit.)
  • Otra información relevante: Editorial Renacimiento
  • Idioma en el que fue escrito: desconocido
  • Número de páginas que contiene: 248
  • Información de ISBN: Sin información del ISBN
  • Fecha en que fue publicado: 1/1/2011

Aquí puedes descargar el libro titulado AVENTURA,LA. Al mismo lo ha escrito el autor José Luis García Martín.  Para descargar AVENTURA,LA lo único que tienes que hacer es click en “descargar”.

El título se ofrece en distintos formatos, según la preferencia del usuario. Lo más comunes son PDF y EPUB. El idioma de este libro es desconocido. Si vas a leerlo, tienes que saber que cuenta con un total de 248 páginas. Los encargados del desarrollo del libro son los responsable de la editorial Rosa Navarro Durán (ed. lit.).

Esperamos que disfrutes su lectura y no dejes de comentar y compartir para que más libros lleguen a más personas.

A continuación te dejamos información sobre las descargas.

Última descarga del libro: hace 15 minutos. Total de descargas de este libro: 774. El libro fue leído 1079 veces en el último mes.
Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *