Adiós, petróleo: Historia de una civilización que sobrevivió a su dependencia del oro negro por Jorge Carmelo Morales de Labra

Resumen del libro:

Es imposible entender nuestro desarrollo en los últimos doscientos años sin referirse al petróleo. El omnipresente oro negro ha condicionado sustancialmente nuestra economía y nuestra forma de vivir hasta límites insospechados: miremos adonde miremos nos encontramos rodeados de productos derivados del petróleo. Este libro acerca al lector no especializado a la historia del oro negro, desde finales del siglo XIX hasta nuestros días, recordando las crisis de los años setenta y pasando por el peculiar funcionamiento de la OPEP, lo que le permite familiarizarse con las claves de ese gran desconocido mundo de la energía. En un lenguaje accesible, alejado de tecnicismos innecesarios, muestra la insostenibilidad del modelo energético actual debida a sus impactos medioambientales y sociales. Finalmente, aborda las alternativas, incluida la energía nuclear, prestando especial atención a las renovables que, esta vez sí, están llamadas a cambiar nuestra civilización tal y como la conocemos.

Información complementaria:

  • Título del libro: Adiós, petróleo: Historia de una civilización que sobrevivió a su dependencia del oro negro
  • Autor del libro: Jorge Carmelo Morales de Labra
  • Editorial principal: Alianza Editorial
  • Otra información relevante: información adicional no disponible.
  • Idioma en el que fue escrito: Español
  • Número de páginas que contiene: 160
  • Información de ISBN: Sin información del ISBN
  • Fecha en que fue publicado: 3/16/2017

Aquí puedes descargar el libro titulado Adiós, petróleo: Historia de una civilización que sobrevivió a su dependencia del oro negro. Al mismo lo ha escrito el autor Jorge Carmelo Morales de Labra.  Para descargar Adiós, petróleo: Historia de una civilización que sobrevivió a su dependencia del oro negro lo único que tienes que hacer es click en “descargar”.

El título se ofrece en distintos formatos, según la preferencia del usuario. Lo más comunes son PDF y EPUB. El idioma de este libro es Español. Si vas a leerlo, tienes que saber que cuenta con un total de 160 páginas. Los encargados del desarrollo del libro son los responsable de la editorial Alianza Editorial.

Esperamos que disfrutes su lectura y no dejes de comentar y compartir para que más libros lleguen a más personas.

A continuación te dejamos información sobre las descargas.

Última descarga del libro: hace 51 minutos. Total de descargas de este libro: 669. El libro fue leído 614 veces en el último mes.
Guardado en Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *